Revolución y tránsitos

Revoluciones y tránsitos

En nuestra vida suceden cosas muy diferentes y si nos fijamos un poco nos daremos cuenta de que vivimos épocas distintas. A veces nos va todo muy bien, a veces nos va muy mal, a veces estamos más abiertos a las relaciones sociales otras menos, a veces de repente discutimos por todo con todo el mundo y otras mostramos una gran comprensión hacia los demás, nuestra vida no es lineal, sino que sigue unos ciclos.

La astrología puede darnos un mapa bastante detallado de estas diferentes épocas que se van sucediendo a lo largo de nuestra vida. Evidentemente no se trata de que un planeta nos envíe un rayo de energía que vaya a provocar que nos pase esto o aquello, sino que más bien se trata de una cuestión de sincronía.

Interpretación de una lámina de «El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas» de Marius Schneider.

Por algún motivo desconocido e intrascendente al mismo tiempo, ciertas configuraciones planetarias se dan al mismo tiempo que ciertos sucesos de nuestra vida, es lo que en astrología se conoce como tránsitos, así que sabiendo interpretar las posiciones de los planetas podremos conocer las tendencias que van a regir en un determinado momento u otro de nuestras vidas.

La información contenida en los tránsitos planetarios puede complementarse con la técnica de la revolución Solar que aporta también información acerca de las características de cada año desde el día de nuestro cumpleaños hasta el siguiente.